Fideuá del Rotary Club en el "Serrallo" en Tarragona

viernes, 13 de octubre de 2023

Joaquim Montclús Esteban, octubre de 2023

El pasado domingo uno de octubre, coincidiendo con la visita del Presidente de Rotary Internacional Gordon McInally al Distrito, el Gobernador Raül Font-Quer del distrito 2202, con la colaboración del Rotary Club de Tarragona y el apoyo del "Port de Tarragona" organizó una Fideuá Solidaria que tenía como objetivo recoger dinero para ayudar a erradicar la polio.

El presidente de Rotary Internacional, Gordon McInall estuvo acompañado por el Macero Distrital Bogaarts Armand que le hacía de traductor del inglés al castellano. Este señor, de nacionalidad holandesa, aparte de dominar perfectamente el castellano, también habla otros idiomas.
Con la fideuá también se sirvió un vermut, vinos, helados y café y se regaló una buena camiseta END POLIO NOW, todo ello por un precio de 40 euros, 20 euros era el donativo a la Fundación Rotaria.

Aparte de los discursos de rigor, también actuó un grupo de habaneras.
Quizá pasó un poco desapercibido, ya que en dicho acto, el presidente Gordon McInally firmó y entregó la carta de constitución al Rotary Club Barcelona Catalunya. Esto sucede muy pocas veces. Por indisposición de su presidente, Jordi Grau Bastardas actuó en funciones el macero Joaquim Montclús. El señor Gordon McInally impuso el pin o insignia que acredita a una persona como socio del Rotary Club a todos los miembros del Rotary Club Barcelona Cataluya presentes en el acto.

Este club cuenta con gente muy joven y desde que se empezó a constituir ha organizado unas tertulias, en las cuales han participado personajes importantes de la sociedad barcelonesa como Jordi Juan, director de la Vanguardia, María Eugenia Gay, ex delegada del Gobierno de España en Cataluña y actualmente concejala ayuntamiento de Barcelona, Víctor Font, ex candidato a la presidencia del F. C. Barcelona, los líderes de Junts Xavier Trias y Jordi Turull, etc.

En la Fideuá Solidaria participaron 200 personas, a pesar de quedarse mucha gente fuera, por qué los servicios de seguridad así lo aconsejaron. Todo un verdadero éxito.
Con esta iniciativa se ha recaudado 8.000 euros. Una cantidad que se añade a la aportación de la Fundación Internacional y de la Fundación Bill Gates y que totaliza unos 24 mil euros. Esto, en términos prácticos, significa que se podrán vacunar a más de 50 mil niños. Un hecho que es, sin duda, motivo de alegría y satisfacción.

Raül Font-Quer y el presidente del Rotary Club de Tarragona, José Luís Calderón, tuvieron palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible el exitoso acto.

Recibiendo la Carta de Constitución del club de manos del Presidente RI Gordon R. McInally

Firma de la Carta de Constitución del RC Barcelona-Catalunya